Actualizado 28/10/2010 13:59

Hyundai dispara su beneficio neto un 92% hasta septiembre

Hyundai ix35
Hyundai


SEUL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 3,87 billones de wones (2.478 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 92% en comparación con el mismo período de 2009, informó la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se elevó a 26,82 billones de wones (17.177 millones de euros) entre enero y septiembre pasados, lo que se traduce en una progresión del 20,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El beneficio operativo experimentó un crecimiento del 65,8%, y se situó al cierre del tercer trimestre en 2,31 billones de wones (cerca de 1.500 millones de euros), con lo que el margen operacional creció desde el 9,1% al 14,4%.

Hyundai vendió en todo el mundo 2,66 millones de vehículos en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 20,7% respecto al mismo período del pasado ejercicio.

No obstante, durante el pasado mes de septiembre el ritmo de crecimiento de las ventas mundiales de Hyundai se frenó significativamente, hasta situarse en el 1,8%, con un volumen de 314.355 unidades.