MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística surcoreana Hyundai alcanzó unas ventas de 2.802 unidades en el mercado español durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 31,98% respecto al mismo mes de 2011, según datos de Aniacam difundidos por la marca.
Hyundai logró este fuerte incremento de sus entregas a pesar de la debilidad de la demanda en el mercado español, con una caída de las matriculaciones del orden del 21% en noviembre pasado. La marca surcoreana logró una cuota de penetración récord del 5,81%.
En los once primeros meses del año, las ventas de Hyundai en el España ascendieron a 26.625 unidades, lo que representa un crecimiento del 3,72%, en un mercado que baja un 13%. Con ello, la cuota alcanza el 4,1% y supera el 4% fijado como objetivo.
Tanto el Hyundai i30 como el Hyundai ix35 se situaron en noviembre entre los veinte modelos más vendidos en España, con 876 y 660 unidades, respectivamente.
El director general de Hyundai en España, Diego Gutiérrez-Colomer, destacó que "el consumidor español, en el difícil contexto actual, cada vez tiene más en cuenta la propuesta de valor de Hyundai, con su excelente producto y servicios añadidos como la garantía ilimitada de cinco años".