Actualizado 27/01/2011 12:17

Hyundai disparó un 78% su beneficio en 2010

Nueva planta de Hyundai en Rusia
HYUNDAI


SEUL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado año con un beneficio neto récord de 5,26 millones de wones (3.450 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte aumento del 77,8% en comparación con 2010, según datos de la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional, principal fabricante automovilístico de Corea del Sur, ascendió a 36,76 billones de wones (unos 24.000 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 15,4% en comparación con el ejercicio precedente.

Hyundai, propietario de la marca también surcoreana Kia Motors, aumentó durante el pasado año un 44,4% su resultado operativo, que alcanzó la cifra de 3,22 billones de wones (unos 2.111 millones de euros al cambio actual).

Los buenos resultados financieros de la empresa son consecuencia en gran medida del fuerte crecimiento de sus ventas, especialmente en mercados maduros como Europa o Estados Unidos.

Así, la corporación registró un volumen de ventas de 3,6 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 16,1% en comparación con las cifras de 2009.

Las ventas locales de la firma automovilística se situaron en 659.565 unidades entre enero y diciembre de 2010, un 6,1% menos, mientras que en diciembre la empresa vendió en su mercado local 60.092 unidades, un 20,6% menos.

En cuanto a sus entregas fuera de Corea del Sur, Hyundai vendió 2,94 millones de unidades a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 22,6%. En diciembre, la compañía comercializó 245.248 unidades fuera de su mercado local, un 10,9% más.

En el último trimestre del pasado año, el beneficio neto de la compañía ascendió a 1,4 billones de wones (unos 916 millones de euros al cambio actual), lo que representa un crecimiento del 48% y un récord para la empresa.