Actualizado 25/10/2012 13:30

Hyundai esquiva la crisis y eleva su beneficio un 17,4% hasta septiembre

Hyundai Santa Fe
HYUNDAI


SEUL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 7,16 billones de wones (5.015 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 17,4% respecto al mismo período de 2011.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana ascendió a 61,75 billones de wones (43.230 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 7,8% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

El resultado operativo (Ebit) subió un 15% en los nueve primeros meses, hasta 6,84 billones de wones (4.790 millones de euros), con lo que Hyundai se mantiene como uno de los fabricantes de automóviles con mayor margen operacional del mundo, un 11,1% (10,4% en 2011).

La multinacional surcoreana comercializó en todo el mundo 3,2 millones de vehículos en los tres primeros trimestres, según los datos de la presentación de resultados, lo que se traduce en una progresión del 6,1% en comparación con el período enero-septiembre de 2011.

Pese a la difícil situación en Europa, Hyundai aumentó sus ventas en el Viejo Continente un 11,9%, con 338.000 unidades, y también creció un 5,4% en China (583.000 unidades), y un 9,5% en Estados Unidos (540.000 unidades). Por contra, en Corea redujo sus entregas un 5,6%, con 481.000 unidades.