Publicado 07/07/2020 11:06:32 +02:00CET

Hyundai lanzará en "tres o cuatro años" el camión de pila de combustible HDC-6 Neptune

Concept HDC-6 Neptune
Concept HDC-6 Neptune - HYUNDAI - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai prevé lanzar al mercado en un plazo de entre "tres o cuatro" años su nuevo vehículo industrial Concept HDC-6 Neptune que utiliza un sistema cero emisiones de pila de combustible de hidrógeno.

Así lo comunicó la compañía con motivo de su participación en el H2 Mobility + Energy Show 2020 de Corea del Sur, donde ha presentado en el país un prototipo de vehículo industrial de hidrógeno, denominado Concept HDC-6 Neptune.

La compañía automovilística explicó que tiene intención de crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de pila de combustible a través de contactos con autoridades gubernamentales y expertos en la industria.

La firma aprovechó la celebración de este evento para desvelar el prototipo de camión eléctrico de pila de combustible Concept HDC-6 Neptune, que ya fue presentado en el North American Commercial Vehicle Show del pasado mes de octubre.

La previsión de la multinacional es lanzar la versión definitiva del HDC-6 Neptune en un plazo máximo de cuatro años, para lo que desarrollará un sistema mejorado de pila de combustible de alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados.

Además, Hyundai también presentó Mobile fuel cell generator, que utiliza dos pilas de combustible que también son utilizadas en el Nexo, que genera una potencia máxima de 160 kilovatios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano