Actualizado 15/07/2010 19:01

Hyundai logra un récord de ventas en Europa en el primer semestre

Ventas de Hyundai en Europa
HYUNDAI


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante asiático de automóviles Hyundai, Hyundai Motor Europe, registró unas ventas de 191.338 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que representa el mejor resultado comercial y un crecimiento del 10,2%.

La corporación automovilística explicó que este crecimiento de sus matriculaciones en el continente europeo le permitió hacerse con una cuota de mercado del 2,6% y le ha llevado a situarse como la primera firma asiática en varios países, entre los que se encuentra Alemania.

Hyundai Motor Europe destacó el "buen comportamiento" comercial experimentado por los modelos de las gamas 'i'. Así, indicó que el i30, que se fabrica en Europa, registró unas ventas en el primer semestre de 2010 de 60.000 unidades, lo que supone un aumento del 41%.

De su lado, las entregas del modelo i20 crecieron un 3%, mientras que las ventas del nuevo todoterreno ix35 superaron las 60.000 unidades, a pesar de que este modelo fue lanzado al mercado el pasado mes de marzo.

El vicepresidente de la compañía en Europa, Allan Rushforth, se mostró muy orgulloso por la evolución de su negocio en 2010. "Nuestro objetivo era mantener el impulso logrado a partir de los incentivos puestos en marcha por diversos gobiernos en 2009. Ahora ellos han llegado a su fin y estamos felices de estar en una posición de crecimiento positivo", subrayó.