Hyundai obtiene tres premios del Consejo Alemán de Diseño

Actualizado 16/08/2012 14:15:25 CET
THOMAS GOOS

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al 'Mejor Interior' y 'Mejor Exterior', mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el 'Mejor Concept Car' en el marco de este concurso.

Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran "las líneas maestras" en cuanto a tecnología y diseño.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño "evidencia aún más" la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.