Publicado 04/02/2021 11:05

La italiana Lannutti Group adquiere 1.000 camiones de Volvo con la tecnología I-Save

Pedido de Lannutti Group a Volvo Group
Pedido de Lannutti Group a Volvo Group - VOLVO CARS - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lannutti Group, empresa italiana de transporte y logística, ha realizado un pedido de 1.000 nuevos camiones Volvo FH que cuentan con la última tecnología de ahorro de combustible, I-Save, según ha anunciado en un comunicado el fabricante de automóviles.

El transportista italiano opera en ocho países europeos con una flota de 1.800 camiones. Su decisión de invertir en 1.000 camiones Volvo FH llegó tras una prueba completa de combustible durante un año, en la que se comparó el nuevo Volvo FH equipado con I-Save con otros camiones de una flota mixta.

El resultado fue una reducción de combustible del 10% en comparación con un camión estándar equivalente.

La versión I-Save del Volvo FH combina un motor de ahorro de combustible adicional con características que reducen su consumo en operaciones de largo recorrido, sin comprometer la capacidad de conducción.

También están equipados con sistemas de seguridad adicionales, como el soporte para cambio de carril y el soporte de alerta al conductor, que ayudan a evitar accidentes.

Según el consejero delegado de Lannutti Group, Vaiter Lannutti, la compañía quiere dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones. "Aparte de la fiabilidad, los factores más importantes para nosotros son mantener el peso del camión lo más bajo posible para permitir una carga útil y mantener el consumo de combustible al mínimo", ha destacado el directivo.

Leer más acerca de: