Publicado 14/10/2020 12:32CET

Iveco Bus entrega a Auvasa los primeros autobuses Urbanway de gas natural comprimido en Valladolid

Iveco Bus entrega a Auvasa los primeros autobuses Urbanway de gas natural comprimido en Valladolid
Iveco Bus entrega a Auvasa los primeros autobuses Urbanway de gas natural comprimido en Valladolid - IVECO BUS - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iveco Bus ha entregado a Autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa) las primeras unidades del modelo Iveco Urbanway, propulsado por gas natural comprimido y que circulará por la ciudad vallisoletana, con el objetivo de comprobar la adaptación del vehículo a la urbe.

En la presentación de los vehículos, que coincidió con la inauguración de la primera gasinera en Valladolid, estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con los concejales de Movilidad y Espacio Urbano, Seguridad Ciudadana y Salud Pública y Medio Ambiente y Sostenibilidad; además del gerente de Auvasa, Álvaro Fernández, y el director comercial de Iveco Bus España, Alejandro Martínez.

Martínez señaló que el compromiso de Iveco Bus por el transporte de pasajeros sostenible y respetuoso con el entorno. "Para Iveco Bus, segundo mayor fabricante europeo de autobuses, es todo un orgullo poder entregar a esta ciudad tan querida estas unidades de gas natural, combustible que llevamos más de 25 años desarrollando y por el que Iveco hizo una fortísima apuesta liderando esos primeros pasos de búsqueda hacia combustibles no contaminantes", agrega.

"Estamos convencidos que darán un gran servicio durante muchos años y, sin duda, seguiremos apostando por estar presente en los próximos concursos, con el objetivo de seguir suministrando autobuses sostenibles a esta ciudad tan importante para Iveco España", añade el director comercial.

Los autobuses Iveco Bus Urbanway de GNC con motor Cursor 8 GNC 290 caballos que entrarán en servicio la próxima semana y se sumarán a las líneas circulares (C1 y C2), están equipados con sistema de cámaras de videovigilancia interior y cámara de visión trasera y puerta central, un puesto de conducción elevado, puertas eléctricas, así como un piso bajo para una mejor accesibilidad para los ciudadanos con cuatro plazas diferenciadas para pasajeros con movilidad reducida y con dos plazas para usuarios en silla de ruedas.

El modelo de 12 metros ha sido diseñado con el fin de mejorar el transporte y el entorno urbano en el que se mueven los pasajeros en la ciudad. Además, los autobuses cuentan con puntos de carga por USB y dispondrán próximamente de utilidades como las nuevas máquinas para el pago sin contacto con tarjeta o teléfono móvil.

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