Publicado 12/04/2021 14:38

Iveco firma un acuerdo con Plus para el desarrollo de camiones autónomos

Archivo - Iveco S-Way.
Archivo - Iveco S-Way. - IVECO - Archivo

LONDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo CNH Industrial, ha firmado un memorando de entendimiento con la firma de camiones autónomos Plus para el desarrollo conjunto de este tipo de vehículos.

Tal como han informado en un comunicado, Iveco y Plus integrarán el sistema de conducción autónoma PlusDrive en los modelos S-Way de Iveco. La cooperación también explorará el uso de sistemas de propulsiones de gas natural licuado (GNL) de Iveco en dichos modelos.

"La asociación combina la experiencia de Iveco en el desarrollo, fabricación y ventas de camiones pesados con la tecnología de conducción autónoma de vanguardia de Plus para brindar un camión autónomo seguro, eficiente y escalable para comercializar de forma rápida en Europa y en otros mercados", han subrayado ambas firmas.

En la actualidad, Iveco ya está trabajando en sistemas de ayuda a la conducción junto con otras empresas, por lo que la cooperación con Plus acelerará todavía más el desarrollo de la automatización de los camiones.

Más información