Publicado 08/03/2021 11:01CET

Iveco reivindica el papel de la mujer en el sector transporte

Archivo - Logo de Iveco.
Archivo - Logo de Iveco. - IVECO - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco celebra el papel de la mujer en el sector de transporte dando a conocer las historias de "tres mujeres imparables que han hecho carrera en este sector históricamente dominado por los hombres".

A través de un vídeo, que ha sido posible gracias a la asociación de Iveco con la agencia de comunicación global Ogilvy y la empresa de medios Freeda, presenta a tres mujeres que comparten sus experiencias en el sector y hablan de "los obstáculos y prejuicios a los que se han enfrentado, y cuentan la historia de cómo han luchado con valentía por el reconocimiento profesional que merecen en el sector que han elegido".

Según el director de Operaciones de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Pesados de Iveco, Luca Sra, las tres mujeres comparten una arraigada pasión por su carrera, que las ha llevado a romper con los estereotipos y a labrarse una carrera, abriendo el camino a las futuras generaciones de mujeres.

"Esperamos que este proyecto inspire a las jóvenes del mañana a seguir su pasión", ha añadido.

El primer testimonio es de Judith Ehrmann, una mecánica del equipo de carreras de camiones Schwabentruck, que compite en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. Es la responsable de poner a punto el camión de la piloto Steffi Halm y conduce el Iveco S-Way de servicio del equipo.

Por otro lado, el segundo testimonio es de Lorella Della Torre, que trabaja como directora de Ventas en un concesionario italiano de Iveco, y cuenta con 30 años de experiencia desempeñando diversas funciones dentro de la empresa.

Y el tercer testimonio es el de Oti Cabadas, que lleva años llevando camiones y conduce un Iveco S-Way en viajes de larga distancia.

550947.1.260.149.20210308110101
Vídeo de la noticia

Para leer más