Actualizado 21/02/2011 15:33

Jaguar Land Rover estudia formar una alianza con Great Wall Motor

Range Rover
LAND ROVER


PEKÍN, 21 Feb. (Reuters/EP) -

La compañía británica Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, está inmersa en un proceso de negociación con la corporación china Great Wall Motor para la formación de una alianza estratégica en China, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes explicaron que las dos empresas están explorando diferentes oportunidades para realizar un esfuerzo de cooperación. Además, señalaron que algunos directivos de la firma británica visitaron a principios de mes la factoría de Great Wall en China.

"Es justo decir que los contactos entre las dos partes han superado el escenario inicial, pero no se ha alcanzado una decisión final", afirmaron, al tiempo que resaltaron que el presidente de Great Wall, Wei Jianjun, se reunió con directivos de Jaguar y Land Rover durante su visita a China.

Jaguar Land Rover, adquirida por Tata Motors al consorcio estadounidense Ford en 2008 por un importe de 2.300 millones de dólares (1.700 millones al cambio actual), está mejorando su situación económica y cerró los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2010-2011 (de abril a diciembre de 2010) con beneficio.

Esta eventual alianza entre la corporación británica y la firma automovilística china permitiría a Jaguar y Land Rover expandir su presencia en el mercado chino, el primero en volumen de matriculaciones en todo el mundo.