Actualizado 08/09/2009 19:22 CET

Jaguar presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo XJ

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Jaguar presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 17 y el 27 de septiembre, el nuevo XJ, informó la compañía, que indicó que las primeras unidades de este automóvil llegarán a España a principios de 2010.

La filial del consorcio indio Tata Motors señaló que este vehículo tiene un diseño elegante, deportivo y sofisticado y que aporta al segmento de las berlinas de lujo "un espíritu audaz e innovador", al combinar unas altas prestaciones con un elevado nivel tecnológico.

El nuevo Jaguar XJ estará disponible en el mercado español con tres motorizaciones diferentes, de los cuales dos serán de gasolina y una diesel. La mecánica diesel será la AJ-V6D GEN III de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 275 caballos.

Este propulsor está equipado con doble turbocompresor secuencial y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos, todo ello con un consumo en ciclo combinado de 7 litros y unas emisiones de CO2 de 184 gramos por kilómetro recorrido.

De su lado, el primero de los motores de gasolina V8 tiene una potencia de 385 caballos, mientras que el segundo de ellos de 5.0 litros desarrolla una potencia de 510 caballos y permite al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos.

La nueva gama XJ, del que ya se pueden realizar los primeros pedidos, estará disponible en el mercado español por un precio que partirá desde los 81.200 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones