BURSCHEID (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles Johnson Controls ha firmado un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones del proveedor francés de fibras textiles y laminados para automóvil Michel Thierry, informó la compañía en un comunicado.
Johnson Controls explicó que Michel Thierry cuenta con una "importante sección" de I+D, así como con instalaciones productivas en Francia, España y en la República Checa. La sede de la compañía y las principales instalaciones se encuentran en Laroque d'Olmes (Francia).
El vicepresidente de Johnson Controls y presidente de Automotive Experience, Beda Bolzenius, indicó que la combinación de las dos empresas "se complementa a la perfección". "Estoy convencido de que juntos lograremos crear una propuesta de valor único para nuestros clientes y una diferenciación en la industria", añadió.
El fabricante de componentes indicó que con la adquisición de esta compañía consolidará su posición como uno de los líderes mundiales en tapicerías para asientos incluyendo toda la cadena de creación de valor y servirá para la creación de oportunidades para el futuro del crecimiento empresarial.
El consejero delegado de Michel Thierry, Frédéric Chaussat, explicó que esta operación marca un paso "muy significativo" en la historia de la compañía. "Michel Thierry ha continuado reforzando su posición de liderazgo en el mercado en un difícil contexto industrial y estará bien preparada para seguir creciendo", afirmó.