BURSCHEID (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles Johnson Controls ha cerrado la adquisición del proveedor de tejidos y laminaciones para la industria de automoción Michel Thierry, informó la compañía, que señaló que esta operación le permite ampliar su cartera de productos y servicios.
La firma indicó que el cierre de esta adquisición se produce después de la aprobación por parte de la Comisión Europea y aseguró que Michel Thierry, que tiene su sede e instalaciones principales en Laroque d'Olmes (Francia), cuenta con un "gran reconocimiento internacional".
El vicepresidente de Johnson Controls y presidente de Automotive Experience, Beda Bolzenius, indicó que la combinación de Johnson Controls Automotive Experience y Michel Thierry "se ajusta a la perfección" y afirmó que esta unión les permitirá convertirse en líderes mundiales en textiles y tapicería integrada.
"La integración vertical de Michel Thierry en nuestra cartera de productos de tapicería como división de telas especializada creará la base para un crecimiento sostenible, ya que cumplirá perfectamente con las estrategias de abastecimiento de equipo original", afirmó.
Esta operación de adquisición incluye 23 plantas de producción de la firma gala situadas en 16 países diferentes. Estos centros productivos emplean a 1.700 trabajadores (2.100 empleados si se cuentan las empresas conjuntas).