Publicado 23/01/2023 16:22

La 'joint venture' de Nikola e Iveco recibe un pedido de 100 camiones de hidrógeno por parte de GP Joule

Archivo - Camión TRE de Nikola.
Archivo - Camión TRE de Nikola. - NIKOLA - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa conjunta entre la compañía estadounidense de vehículos eléctricos Nikola y el fabricante de vehículos pesados Iveco ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos de pila de hidrógeno del modelo Nikola Tre Clase 8 por parte del proveedor alemán de sistemas para soluciones energéticas GP Joule, según han informado las tres entidades en un comunicado.

Los 100 camiones serán fabricados en la planta que mantiene la 'joint venture' entre Nikola e Iveco en Ulm (Alemania) y se prevé que 30 unidades serán entregadas a GP Joule en 2024 y las otras 70 unidades en 2025.

"El pedido está sujeto a que GP Joule solicite con éxito la financiación del programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima", han detallado las partes.

El consejero delegado de Nikola, Michael Lohscheller, ha valorado el pedido de GP Joule como un ejemplo de cómo el Nikola Tre de hidrógeno puede apoyar la transición hacia la descarbonización del sector del transporte en Alemania.

"Energía 100% renovable para todos, esto es lo que nos mueve. Junto con Nikola e Iveco ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro para el clima. Desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible", ha destacado por su parte el director general de GP Joule Hydrogen, Andre Steinau.

Contador

Más información