Publicado 04/05/2022 17:47

Kia Iberia alcanza una penetración del 11% en el canal particular en el mes de abril

Archivo - Economía/Motor.- Kia se alía con Digital Charging Solutions para garantizar energía 100% verde en sus puntos de recarga
Archivo - Economía/Motor.- Kia se alía con Digital Charging Solutions para garantizar energía 100% verde en sus puntos de recarga - KIA - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia ha vendido 3.032 unidades en el canal de particulares en Península y Baleares durante el pasado mes de abril, con una cuota del 11,1%, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los cuatro primeros meses del año, la compañía ha matriculado 12.577 vehículos en el canal de particulares y ha alcanzado una penetración del 12,5% en este canal.

En el mercado total, Kia ha comercializado 4.718 matriculaciones en abril, con una penetración del 7,2%. En el acumulado, la marca ha vendido 17.342 unidades, un 31% más respecto al mismo período de 2021 y una cuota del 7,9%.

Por modelos, destacan el Kia Sportage, cuya quinta generación ha alcanzado las 1.240 matriculaciones en abril, seguido por la gama Ceed, con 782 unidades, del Kia Niro, con 690 matriculaciones, y del XCeed, con 642 ventas.

Por otro lado, Kia Iberia ha cerrado el mes de abril, con 238 vehículos eléctricos matriculados, lo que la convierte en la marca más vendida en este tipo de vehículos con una cuota del 14,9%, en la que destaca el Kia EV6 y el e-Niro.

Leer más acerca de: