Publicado 01/08/2022 14:27

Kia incrementó un 6,3% sus ventas mundiales en julio, hasta las 257.903 unidades

Archivo - Quinta generación del Kia Sportage.
Archivo - Quinta generación del Kia Sportage. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Kia incrementó sus ventas globales en julio un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 257.903 unidades, de las cuales el 80% se matriculó fuera de Corea del Sur, país de origen de la marca.

Así, un total de 206.548 unidades fueron vendidas fuera de las fronteras de Corea del Sur, lo que supone un total del 80,08% de sus ventas y un incremento del 6,2% respecto al mismo período del año anterior. Mientras, las ventas en el país asiático aumentaron un 6,3% interanual, hasta llegar a las 51.355 unidades.

En línea con su apuesta por los vehículos eléctricos, Kia vendió 8.171 unidades del modelo EV6 a nivel mundial en julio, mientras que las ventas de vehículos eléctricos de bateria se incrementaron hasta un 89% desde hace un año, hasta las 44.000 unidades.

Asimismo, la línea de todocaminos lideró las ventas globales durante julio, siendo el modelo Sportage el más vendido, hasta 39.886 unidades. Le siguen los modelos Seltos y Sorento.

Fuera de Corea del Sur, el modelo Sportage y el Seltos fueron los vehículos de Kia más vendidos, con 36.480 y 22.768 unidades, respectivamente.

En el acumulado del año, las ventas de Kia han caído un 0,6% en comparación con el año anterior, sumando un total de 1,6 millones de unidades. Destaca la caída de las ventas en Corea del Sur, próxima al 4%, mientras que en el resto de países en los que opera la marca las ventas se han incrementado un 0,2%, alcanzando 1,3 millones de unidades.

Respecto a las perspectivas de negocio para los próximos meses, Kia continuará ajustando de manera flexible su producción en línea con el estado del inventario y para minimizar la interrupción de la producción, "en respuesta a los desafíos actuales del mercado".

Además, prevé seguir apostando por los modelos eléctricos, como el EV6, que ha sido nombrado recientemente el Coche Europeo del año 2022. "Kia creará un impulso de ventas positivo y mejorará la rentabilidad, al tiempo que continuará haciendo una transición rápida a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible", han explicado desde la firma.

Leer más acerca de: