MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística surcoreana Kia Motors iniciará a finales de año la comercialización fuera de Corea del Sur de su nuevo modelo Quoris, que no se venderá en el mercado europeo, y que se establece como el 'buque insignia' de la empresa, informó Kia en un comunicado.
La corporación asiática indicó que este vehículo se empezó a vender en Corea del Sur durante el pasado mes de mayo y resaltó que cuenta con un elevado nivel de equipamiento, así como con nuevas innovaciones tecnológicas en términos de confort y de seguridad.
El vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Namyang (Corea del Sur), Chang-Ki Kang, afirmó que el Quoris incluye una serie de medidas inteligentes de seguridad que nunca antes se habían visto.
Así, este automóvil dispone de control de crucero inteligente basado en un radar, que controla las condiciones del tráfico y la velocidad necesaria para mantener una distancia de seguridad predeterminada con el vehículo precedente.
El Kia Quoris también incorpora el Head Up Display, panel de instrumentos con pantalla TFT, sistema de detección de ángulo muerto, dispositivo de asistencia al mantenimiento de carril o sistema de control periférico 360.