Actualizado 03/11/2010 18:02

Lamborghini abre dos nuevos concesionarios en China

Logotipo Lamborghini
LAMBORGHINI


SHANGHAI (CHINA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, ha inaugurado dos nuevos concesionarios en China, ubicados en las ciudades de Xiamen y Shanghai, con lo que eleva a nueve los establecimientos con que cuenta en China y Hong Kong.

Lamborghini destacó en un comunicado que ha elevado sus ventas en China más de un 100% durante este año, en comparación con 2009. Así, la firma de Sant'Agata Bolognese ha incrementado su cuota de penetración en el segmento de deportivos de lujo desde el 14,9% en 2009 hasta el 23% en 2010.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Stefan Winkelmann, destacó que China sigue siendo uno de los principales mercados para Lamborghini, que espera continuar aumentando sus ventas en el país asiático. "El mercado chino del lujo sigue creciendo exponencialmente, en línea con el desarrollo económico del país", añadió.