Actualizado 02/07/2010 13:40

Land Rover creará 1.000 empleos para producir el Range Rover Evoque

Nuevo Range Rover Evoque
LAND ROVER

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico Land Rover creará 1.000 puestos de trabajo en su planta de Halewood (Reino Unido) para la producción del nuevo todoterreno compacto de Range Rover, el Range Rover Evoque, que se comercializará a partir de verano del próximo ejercicio, informó la compañía en un comunicado.

El director general de la compañía, Phil Popham, explicó que el Evoque se fabricará en la "premiada y reconocida" fábrica de la compañía en Halewood, lo que permitirá la creación de 1.000 empleos en la región. "La planta de Halewood tiene una gran reputación de excelencia y calidad y es reconocida por la industria como líder en eficiencia", añadió.

Al mismo tiempo, Popham resaltó que este modelo se comercializará en 160 países diferentes y afirmó que este vehículo representa un paso "importante" para asegurar el futuro y el crecimiento de la marca. "Los clientes pueden estar seguros de que el nuevo modelo tendrá la misma calidad, lujo y exclusividad que siempre han caracterizado a los Range Rover", apuntó.

Este nuevo todoterreno coupé se incorporará a la gama de la marca británica durante el verano del año próximo y se convertirá en el vehículo más pequeño de la compañía, así como el más ligero y el más eficiente.

Land Rover resaltó que los clientes podrán elegir entre la versión de tracción a las cuatro ruedas o la 4x2, todas ellas con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 130 gramos por kilómetro recorrido.

El nuevo Range Rover Evoque se presentará, en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará a finales de septiembre. La firma indicó que el vehículo mantiene el diseño "fiel" al del prototipo LRX.

Contenido patrocinado