Publicado 05/03/2021 14:35CET

Land Rover inicia las entregas de los nuevos Range Rover Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables

Vehículo enchufable de Land Rover.
Vehículo enchufable de Land Rover. - LAND ROVER

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Land Rover ha anunciado que ya han llegado a España las primeras unidades de las nuevas versiones híbridas enchufables de los actualizados Range Rover Evoque y Discovery Sport con su nueva mecánica P300e.

Tal como ha explicado la empresa, las nuevas versiones de estos dos vehículos cuentan con la tecnología híbrida enchufable para ofrecer "lo mejor de todo" lo que esperan los clientes, desde el punto de vista de rendimiento, refinamiento y capacidad.

"Todos tenemos claro que vamos a lo eléctrico, los fabricantes los primeros. Pero necesitamos un periodo de transición, no puedes pasar de un coche de combustión a uno eléctrico de la noche a la mañana", ha indicado el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruíz, quien ha manifestado que los híbridos enchufables son la "mejor opción" para esta transición.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad el 30% de los pedidos del Range Rover Evoque y del Discovery Sport corresponde a la versión híbrida enchufable.

Denominada P300e, las nuevas variantes enchufables del Evoque y del Discovery Sport se basan en la arquitectura transversal premium de Land Rover y combinan un motor de gasolina de 200 caballos con un propulsor eléctrico de 109 caballos.

Ambos vehículos emiten unos 44 graos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido y disponen de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 55 kilómetros, con un consumo de combustible de 2 litros cada 100 kilómetros.

Estas nuevas ediciones de los todocaminos compactos más vendidos de la marca británica además ahora cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más vanguardista y avanzado de Land Rover.

El nuevo Range Rover Evoque híbrido enchufable está disponible en España por un precio que parte de los 52.800 euros, mientras que el Discovery Sport se ofrece desde 55.800 euros.

Para leer más