Publicado 04/12/2023 13:20

Lexus prevé vender unas 74.000 unidades en Europa en 2023, un incremento cercano al 50%

El concept car BEV de Lexus, el LF-ZC.
El concept car BEV de Lexus, el LF-ZC. - LEXUS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Lexus estima alcanzar unas ventas totales en torno a las 74.000 unidades nuevas en el mercado europeo a cierre de este año, lo que representaría un incremento cercano al 50% respecto a los resultados de 2022.

Según ha informado en un comunicado, este incremento se fundamenta a la renovación "casi completa" en los dos últimos años de su gama de modelos, así como tres modelos totalmente nuevos de los segmentos SUV, D y E premium, con los NX, el RX y el RZ, que vendrán con opciones híbridas, híbridas enchufables y eléctrica.

Así, Lexus espera que la inercia se mantenga durante el año que viene para conseguir su ambición de alcanzar unas ventas anuales en Europa superiores a las seis cifras. Para ello, ha presentado dos nuevos modelos en segmentos desconocidos para la marca: el "transporte de lujo" insignia LM, y el primer SUV compacto urbano, el Lexus LBX.

UNA MARCA 100% ELÉCTRICA EN EUROPA PARA 2030 SI LO PERMITE EL MERCADO

Lexus ha mostrado en su foro Kenshiki, celebrado cada año en Bruselas, su hoja de ruta para convertirse en una marca 100% de vehículos eléctricos (BEV) en todo el mundo para 2035, y si las condiciones del mercado lo permiten, hacerlo en 2030 en Europa.

El vicepresidente de Lexus en Europa, Pascar Ruch, ha confirmado que la compañía desarrollará una nueva estructura modular para los vehículos y baterías de nueva generación, con el objetivo de "reinventar el placer al volante", además de mejorar el rendimiento de los BEV de su marca. "En lo que se refiere a la electrificación, volveremos a explorar los límites del mundo de la automoción premium", ha señalado.

Además, ha apuntado a una "revolución en el campo del software", algo que les permitirá diseñar vehículos con las "máximas cotas de personalización", para hacer del lujo algo "realmente personal" para sus clientes.

En este sentido, la nueva generación de vehículos eléctricos de Lexus aprovechará las oportunidades de reducción del tamaño y el peso de los componentes estructurales para ofrecer un diseño más versátil, así como la integración de los avances tecnológicos de la electrificación para lograr una mayor evolución de la conducción característica de Lexus (Lexus Driving Signature).

Por ello, la nueva generación BEV de Lexus partirá de una nueva estructura modular que divide la carrocería del vehículo en tres partes: frontal, central y posterior. A través de la tecnología Gigacast, Lexus simplificará las estructuras de los vehículos, mejorará el rendimiento dinámico y hará posible una mayor libertad de diseño.

También se transformará el proceso de fabricación, ya que los automóviles se desplazarán de forma autónoma por cada etapa de la producción, en una línea de montaje automática.

LOS PROTOTIPOS LF-ZL Y LF-ZC MUESTRAN LA IDENTIDAD FUTURA DE LEXUS

Lexus mostró durante el foro Kenshiki sus dos 'concept car' para el futuro de la compañía. El LF-ZC (Lexus Future Zero-emission Catalyst, por sus siglas en inglés), y el LF-ZL (Lexus Future Zero-emission Luxury) muestran los objetivos de la marca para sacar "el máximo partido" al potencia que tiene la electrificación y las tecnologías innovadoras.

En este sentido, ambos modelos muestran la evolución de la identidad de Lexus, con un diseño sencillo y refinado para crear una "presencia imponente", bajo el tema de diseño de "simplicidad provocadora".

Por ello, el LF-ZC es el adelante de la nueva berlina Lexus, cuya producción está prevista para 2026, mientras que el LF-ZL es un proyecto para un SUV eléctrico de referencia que consiga una conexión perfecta entre las personas, la movilidad y la sociedad.

Asimismo, el sistema operativo Arene de Lexus empleará la inteligencia artificial para que el sistema de reconocimiento de voz reaccione de forma rápida a las instrucciones y ofrezca sugerencias flexibles y personalizadas, "como haría un mayordomo personal". "El sistema será capaz incluso de aprender las rutinas del conductor, así como sus aplicaciones y funciones preferidas, y activarlas automáticamente, sin necesidad de pedirlo", ha destacado la compañía.

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