Publicado 25/01/2021 10:14CET

Linda Jackson asume la dirección general de Peugeot

Linda Jackson, directora general de Peugeot
Linda Jackson, directora general de Peugeot - STELLANTIS - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Stellantis, recién creado tras la fusión de los consorcios PSA y Fiat Chrysler Automobiles, ha nombrado a Linda Jackson nueva directora general de la marca Peugeot, según informó la empresa en un comunicado.

Jackson, nacida en Reino Unido y graduada por la Universidad de Warwick y con un MBA, cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil y desde enero ejercía como responsable del desarrollo del grupo de marcas generalistas de PSA.

La directiva ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, como responsabilidades financieras y comerciales en Jaguar, Land Rover y el Grupo Rover. En 2005 se incorporó al consorcio PSA.

En el Grupo PSA, su primer puesto fue el de directora financiera de Citroën en Reino Unido y más tarde en Francia, mientras que en 2010 se convirtió en directora general de Citroën en Reino Unido. En 2014, pasó a ser directora general de Citroën y miembro del comité ejecutivo de PSA.

Ante su nuevo nombramiento, Jackson calificó como "un auténtico placer" su incorporación a Peugeot y continuar con el trabajo emprendido en los últimos años. "El reto es todavía más apasionante, puesto que llega en el mismo momento del lanzamiento del grupo Stellantis", afirmó la directiva.

Para leer más