Publicado 04/08/2022 13:27

Linde Material Handling añadirá a su oferta dos productos de Idealworks (BMW)

Linde Material Handling añadirá a su oferta dos productos de Idealworks (Grupo BMW)
Linde Material Handling añadirá a su oferta dos productos de Idealworks (Grupo BMW) - BMW GROUP

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Idealworks, la división de innovaciones logísticas del grupo BMW, suministrará a Linde Material Handling, empresa del grupo Kion, dos de sus productos: el robot móvil autónomo iw.hub y la plataforma en la nube AnyFleet, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha indicado que los avances tecnológicos de vanguardia, como los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés), son los impulsores de la automatización y debido a su flexible gama de aplicaciones, han ido asumiendo cada vez más tareas de transporte en la intralogística.

Concretamente, el iw.hub, con una velocidad de 8 kilómetros por hora, recoge, transporta y entrega de forma autónoma cargas útiles de hasta 1.000 kilogramos.

Además, la implementación del AMR y de AnyFleet, que permite la integración de dispositivos de terceros basados en el estándar VDA 5050, no requiere ningún ajuste estructural en las instalaciones existentes. En su lugar, el sistema navega de forma autónoma utilizando la tecnología de navegación SLAM (localización y mapeo simultáneos).

"Además de nuestra propia gestión de ventas y distribución, nos apoyamos en Linde Material Handling como marca de confianza para hacer accesible nuestra gama de productos a una base de clientes aún más amplia y para acercarnos a nuestro objetivo de ser el proveedor de soluciones para la intralogística", ha señalado el consejero delegado de Idealworks, Michael Schneider.

De su lado, el vicepresidente senior de Gestión de Marca de Linde Material Handling, Stefan Prokosch, ha explicado que esta ampliación les permite ofrecer e implementar soluciones logísticas integradas para sus clientes.

"Especialmente en el suministro de la producción, los más diversos conceptos de flujo de materiales pueden así ser mapeados con tecnología innovadora", ha apuntado.

Contador

Más información