Publicado 16/09/2020 12:28:01 +02:00CET

Luciano Biondo, nuevo vicepresidente de Electromovilidad y Vehículos Comerciales de Renault

Recurso de Renault (logotipo)
Recurso de Renault (logotipo) - EUROPA PRESS - Archivo

BOULOGNE-BILLANCOURT (EUROPA PRESS), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha nombrado a Luciano Biondo, que ejercía como director de la planta de Toyota en Valenciennes (Francia) desde 2017, nuevo vicepresidente de Electromovilidad y Vehículos Comerciales en el Polo Industrial Norte en Francia, según informó la empresa en un comunicado.

Biondo reportará en su nuevo puesto ante el vicepresidente ejecutivo del grupo responsable del área industrial y miembro del comité ejecutivo del consorcio del rombo, el español José Vicente de los Mozos.

Ante este nombramiento, De los Mozos se mostró "encantado" de que Biondo se incorpore al equipo de Renault y afirmó que su misión será dirigir, en consulta con todas las partes interesadas, el proyecto de crear un centro de excelencia para vehículos eléctricos y vehículos comerciales en el Norte de Francia, con sede en las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

"Gracias a su experiencia industrial y conocimiento local, Luciano tiene todas las cualidades para estructurar nuestras actividades industriales en la región y desarrollarlas de manera competitiva y sostenible", explicó el directivo español.

Biondo, de 50 años, ingresó en Toyota Motor Manufacturing Francia en el año 2000 para el lanzamiento del Yaris en la planta de Valenciennes, aunque con anterioridad detentó diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo PSA.

Contador

Para leer más