Publicado 13/10/2021 11:46CET

Lucid Motors presenta su nuevo sistema de asistencia a la conducción que incluye sensores lídar

Infografía del sistema DreamDrive
Infografía del sistema DreamDrive - LUCID MOTORS

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lucid Group ha anunciado DreamDrive, su nuevo sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), que incluye sensores lídar, según ha informado la compañía.

DreamDrive utiliza hasta 32 sensores integrados, un sistema de monitoreo y una red Ethernet integrada ultrarrápida que alimenta más de 30 funciones a través de una interfaz clara y fácil de usar.

DreamDrive Pro, estándar en los modelos Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Grand Touring y opcional en otros Lucid Air, incluye hardware de sensores y computación adicional en el software en preparación para las nuevas funciones que se actualizarán por aire (OTA).

El conjunto de sensores consta de 14 cámaras de luz visible, cinco unidades de radar, cuatro cámaras de visión envolvente, sensores ultrasónicos en todo el exterior del vehículo. El DreamDrive Pro, además incluye la primera instalación en la industria del automóvil del sensor lídar (Laser Imaging Detection and Ranging en inglés) en América del Norte.

Este sistema de medición y detección de objetos mediante láser proporcionará datos de alta resolución en un campo de visión ultra amplio. Estos sensores permiten a DreamDrive detectar lo que un conductor humano no puede y actuar como un copiloto invisible para ayudar a los conductores a llegar a su destino de forma segura.

DreamDrive Pro también utiliza Surreal Sound, un sistema de 21 altavoces envolventes en los Lucid Air, para ofrecer alertas de dirección claras. Esto mejora las características de seguridad como las alertas de tráfico cruzado y el frenado de emergencia autónomo.

Además, el sistema Surround View Monitoring proporciona una vista de 360 grados del vehículo que supone una gran ayuda al estacionar o maniobrar en espacios reducidos a bajas velocidades.

Por otro lado, Highway Assist combina el control de crucero adaptativo para ayudar a mantener el Lucid Air justo donde pertenece en la autopista, a una distancia segura del vehículo de adelante y de otros carriles.

Traffic Jam Assist funciona a velocidades entre 0 y 40 millas por hora (65km/hora), lo que ayuda a centrar el vehículo cuando las líneas de los carriles están obstruidas por tráfico cercano. Para los vehículos equipados con DreamDrive Pro, ya se están desarrollando más funciones para Highway Assist.

Por último, Auto Park identifica lugares de estacionamiento paralelos y perpendiculares y administra todos los aspectos del control del vehículo cuando entra y sale del aparcamiento. Al estacionar en una colina, Auto Park incluso hará girar las ruedas delanteras hacia el borde de la acera o alejándose de él, según corresponda a la dirección.

Contador