AURORA (CANADÁ), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna construirá una planta de producción en San Luis Potosí (México), para lo que realizará una inversión de 100 millones de dólares (72,9 millones de euros al cambio actual), informó la empresa, que indicó que esta factoría contará con una plantilla de 700 trabajadores en el momento en que funcione a pleno rendimiento.
Magna explicó que la nueva factoría, que está previsto que empiece a operar en 2012, será una división de Cosma Internacional y afirmó que este centro productivo se encargará de la fabricación de piezas estampadas y fundidas para diferentes fabricantes de automóviles.
El consejero delegado de Magna, Don Walker, apuntó que la decisión estratégica de expandir la actividad de la compañía en México "formas parte" de la estrategia global a largo plazo de la firma en mercados clave en crecimiento.
De su lado, el presidente de Cosma Internacional, Horst Prelog, añadió que esta nueva planta de San Luis Potosí pone de manifiesto el compromiso de la corporación de ofrecer las capacidades de producción en localizaciones de todo el mundo que permitan cubrir las necesidades de los clientes.