Publicado 06/08/2021 12:21

Magna duplica ventas en el segundo trimestre y gana 880 millones de euros en la primera mitad del año

Archivo - Swamy Kotagiri, consejero delegado de Magna.
Archivo - Swamy Kotagiri, consejero delegado de Magna. - MAGNA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de vehículos y componentes para automóviles Magna obtuvo un beneficio neto de 1.039 millones de dólares (879,8 millones de euros al cambio actual), tras presentar unas pérdidas de 197 millones de dólares (166,8 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha explicado que este buen resultado se debe en gran medida a que duplicó ventas en el segundo trimestre del año sobre el mismo periodo de 2020, hasta cerrarlo con 9.000 millones de euros, gracias a que la producción de vehículos ligeros subió un 58%, impulsada en gran medida en los mercados de América de Norte y Europa.

Al cierre de junio, las ventas alcanzaron 19.200 millones de dólares (16.259 millones de euros), un 48% más con respecto a la primera mitad de 2020. La producción mundial de vehículos ligeros creció un 36%, impulsada en gran parte por un aumento del 41% en América del Norte y del 37% en Europa.

"Considerando el alcance de los inesperados paros de la producción en el segundo trimestre como resultado de la escasez de chips semiconductores, estamos satisfechos con nuestro desempeño general del trimestre. Atribuyo esto a nuestro modelo operativo, que nos permite seguir siendo flexibles y ágiles para adaptarnos a los cambios en el entorno de producción", ha explicado el consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri.

"Seguimos muy enfocados en impulsar la excelencia operativa en toda la compañía para asegurarnos de mejorar aún más nuestra posición competitiva en la industria", ha subrayado Kotagiri en la presentación de resultados semestrales.

Magna logró un beneficio operativo de 1.345 millones dólares (1.138,8 millones de euros) a 30 de junio, por las pérdidas de 403 millones de dólares (341,22 millones de euros) en la primera mitad de 2020, impulsado en gran medida por el aumento en las ventas.

Entre abril y junio de este año, Magna pagó dividendos por valor de 127 millones de dólares (107,54 millones de euros) y recompró un millón de acciones propias por 99 millones de dólares (83,84 millones de euros).

El Consejo de Administración de la compañía canadiense aprobó un dividendo del segundo trimestre de 0,43 dólares por Acción Ordinaria, a pagar el 3 de septiembre de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 20 de agosto de 2021.

"Los paros a corto plazo en la producción nos han llevado a reducir nuestras perspectivas. No obstante, hemos mantenido nuestras expectativas de flujo de caja libre en 2021. Además, anticipamos que los próximos años verán cierta recuperación de la producción industrial perdida, lo que debería ser positivo para nuestras ventas, ganancias y flujo de caja libre", ha señalado el director financiero de Magna, Vince Galifi.