Publicado 03/09/2020 15:13

Magna se hace con el control de Honglizhixin para reforzar su presencia en la producción de asientos

Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo. - MAGNA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos y de componentes para automóviles Magna ha adquirido la propiedad mayoritaria del proveedor chino de asientos para coches Honglizhixin con el objetivo de reforzar sus capacidades en la producción de asientos en el 'Gigante asiático'.

Tal como ha indicado Magna en un comunicado, ambas compañías ya habían llegado a un acuerdo en 2015 para la creación de una empresa conjunta de producción de asientos. Por ello, ahora Magna da un paso más y compra la firma china, a través de una adquisición de acciones que finalizará a principios de 2021.

"China es un mercado importante para Magna, donde estamos comprometidos para ofrecer tecnología de asientos de alta calidad a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros", ha subrayado el presidente de la división de Asientos de Magna, John Wyskiel.

La actual empresa conjunta tiene dos plantas de producción. Gracias a la nueva adquisición, Magna tendrá 10 nuevas factorías para la producción de asientos en China.

"Además de la presencia de Honglizhixin en China, la empresa cuenta con un equipo de ingeniería altamente capacitado y competitivo para brindar soluciones a los fabricantes de automóviles chinos", ha destacado el vicepresidente de Asientos de Magna en Asia, Jim Chen.

Leer más acerca de: