Publicado 24/01/2023 12:34

Magna lanza un 'profit warning' para 2022 por los mayores costes y las menores ventas

Archivo - Foto ilustrativa de las nuevas instalaciones de Magna Electronics en Kechnec, Eslovaquia
Archivo - Foto ilustrativa de las nuevas instalaciones de Magna Electronics en Kechnec, Eslovaquia - MAGNA - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Magna ha revisado a la baja su previsión de resultados (movimiento conocido como 'profit warning') para el conjunto del ejercicio 2022, según ha informado la empresa, que presentará el 10 de febrero sus cifras económicas definitivas correspondientes al año anterior.

La firma explicó que, teniendo en cuenta cifras preliminares, la cifra de negocio del ejercicio 2022 será de alrededor de 37.800 millones de dólares (35.000 millones de euros), en el rango bajo de la horquilla de entre 37.400 y 38.400 millones de dólares (entre 34.629 y 35.555 millones de euros) que contemplaba anteriormente para 2022.

Al mismo tiempo, la multinacional también ha modificado a la baja su estimación de margen operativo ajustado, ya que logrará alrededor del 4,3%. No obstante, la previsión anterior barajaba una cifra comprendida entre el 4,8% y el 5%.

Magna ha señalado que este menor margen operativo ajustado está relacionado con unas menores ventas, así como con mayores costes de garantía, con un aumento de las provisiones y con unos costes más elevados de ingeniería.

Otros factores que han motivado esta revisión a la baja de los resultados de cierre de año son el menor rendimiento industrial de algunas de sus instalaciones productivas y las mayores ineficiencias laborales y operativas. La firma ha subrayado que estas problemáticas también impactarán sobre el beneficio neto ajustado de la empresa.

Contador