MOSCU, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para automóviles Magneti Marelli, perteneciente al grupo Fiat, ha inaugurado una fábrica de lámparas para sistemas de iluminación de los vehículos en la ciudad rusa de Ryazan, ubicada 200 kilómetros al Sureste de Moscú.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados y disponen de varias líneas de producción, para luces delanteras, traseras, antiniebla y otras. Con una plantilla de 200 empleados, fabricará anualmente dos millones de piezas.
La producción de esta factoría, que se suma a otra en la misma localidad construida en 1995, se destinará a marcas rusas como AvtoVAZ, Gaz o Sollers, así como a otros fabricantes internacionales establecidos en Rusia, como Renault, Volkswagen o Ford.
Magneti Marelli destacó que el mercado automovilístico ruso, que sufrió el pasado año una grave crisis, acumula un crecimiento del 14% en los ocho primeros meses del año y se espera que en 2015 alcance un volumen de dos millones de matriculaciones.
La multinacional italiana destacó que la división de iluminación es una de las áreas de negocio más importantes para la compañía, dado que aporta el 25% de los ingresos anuales, con una producción de 20 millones de lámparas delanteras y 25 millones de lámparas traseras cada año.