Actualizado 28/11/2011 12:18

MAN e IPIC acuerdan vender Ferrostaal al grupo MPC

MAN
MAN


MUNICH (ALEMANIA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN y el fondo soberano de Abu Dhabi (IPIC) han alcanzado un acuerdo que pone fin a su litigio sobre el accionariado de Ferrostaal y que contempla la venta de este grupo industrial a MPC por un importe de 160 millones de euros.

MAN vendió en 2009 el 70% de Ferrostaal a IPIC, propietario de la española Cepsa. El fabricante de camiones intentó vender al fondo de Abu Dhabi el 30% restante en 2010, en virtud de una opción suscrita por ambas partes, pero IPIC se opuso.

Desde entonces ambas empresas mantenían un litigio al que ahora ponen fin, toda vez que MAN recompra el 70% de Ferrostaal que vendió a IPIC en 2009 por un importe de 350 millones de euros, antes de proceder a la venta definitiva a MPC.

La operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes en materia de competencia, pone fin al enfrentamiento entre MAN e IPIC, que esperan "establecer una relación positiva en el futuro".

El director financiero de MAN, Frank Lutz, expresó su satisfacción por el acuerdo con IPIC, al tiempo que deseó un exitoso nuevo comienzo a Ferrostaal.

Por su parte, el director general de IPIC, Khadem Al Qubaisi, destacó que el acuerdo supone el inicio de una nueva cooperación entre ambas empresas, y permitirá a IPIC y MAN dejar a un lado sus diferencias.