Actualizado 18/01/2011 14:01

MAN reclama 237 millones de euros por daños y perjuicios

Fábrica de camiones MAN
Reuters

BERLIN (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN exige a su ex consejero delegado Hakan Samuelsson y a otros antiguos directivos el pago de 237 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, tras el escándalo por soborno en que se vio implicada la empresa hace dos años.

En concreto, la firma de abogados Wilmer Hale, encargada de la representación legal de MAN, envió una carta a Samuelsson en la que le exige el pago de esta suma, informa el diario 'Financial Times'.

Los hechos que han dado lugar a esta situación se produjeron hace dos años, cuando se descubrió que MAN había recurrido a sobornos para conseguir la adjudicación de contratos para el suministro de vehículos industriales, autobuses y servicios de ingeniería.

Las autoridades alemanas condenaron a la empresa a pagar una multa de 150 millones de euros, que ahora MAN, participada en un 29,9% por el grupo Volkswagen, pretende recuperar mediante los requerimientos remitidos a sus ex directivos.

En este sentido, el abogado de Hakan Samuelsson, Wolf-Dieter von Gronau, aseguró que las demandas contra su cliente carecer de base. El ex directivo ha negado reiteradamente las acusaciones y ha defendido su actuación al frente de la empresa.

Contenido patrocinado