La marca Cupra aterriza en México con el lanzamiento del Cupra Ateca

Publicado 27/11/2019 11:07:19CET
La marca Cupra aterriza en México con el lanzamiento del Cupra Ateca
La marca Cupra aterriza en México con el lanzamiento del Cupra Ateca - SEAT - Archivo

También inaugurarán su primer 'Cupra Garage' mundial en el país

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de Seat Cupra ha aterrizado en México con el lanzamiento del Cupra Ateca y de la apertura de la primera 'flagship store' a nivel mundial (Cupra Garage), como parte de su estrategia de expansión, según informó en un comunicado.

"México es uno de los países clave para Cupra, y la inauguración del Cupra Garage es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del Seat León fue un Cupra, el mix más alto en todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Seat destaca que, "tras su conquista de Europa, los 300 caballos de potencia del todocamino cruzan el charco para recorrer las calles de México".

"La gran respuesta obtenida de la campaña de prerreservas, que comenzó el pasado mes de octubre, permite augurar una buena acogida por parte de los amantes del motor mexicanos", añade la marca.

Los clientes mexicanos tendrán la oportunidad de ver el primer vehículo híbrido enchufable desarrollado por la marca, el Formentor, además del Cupra Ateca Limited Edition. Respecto a la edición limitada de 1.999 unidades del Cupra Ateca, se han asignado 51 unidades a México, que entrarán en el mercado a principios del próximo año.

El 'Cupra Garage' es un espacio a nivel de calle con una extensión de 300 metros cuadrados y un diseño contemporáneo inspirado en los valores de la marca de "singularidad, sofisticación y rendimiento". Se trata de un ambiente diáfano con capacidad para exhibir hasta seis vehículos, y que cuenta con un equipo de cuatro 'Cupra Masters' y un responsable de ventas. La primera tienda emblemática de Cupra se ubica en la Colonia Roma (Ciudad de México).

Al evento de inauguración de la marca han asistido los pilotos de Cupra Mattias Ekström y Jordi Gené, así como los embajadores de la marca en el pádel Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que esta semana disputan el México Open del World Padel Tour.

Con poco más de un año y medio de vida, Cupra ha logrado un récord de ventas cada mes, alcanzando las 20.600 unidades vendidas en 2019 hasta octubre, un 78,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la marca tiene la vista puesta en completar su ofensiva europea, donde Alemania continúa liderando los mercados principales, con más de 8.700 unidades vendidas; seguida del Reino Unido, España y Francia.

Contador

Para leer más