Publicado 07/11/2019 11:32CET

Maroto asegura que la "próxima semana" podría haber noticias sobre la producción de baterías en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, interviene en El Ágora de 'elEconomista'  en el Hotel The Westin Palace de Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, interviene en El Ágora de 'elEconomista' en el Hotel The Westin Palace de Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press

La ministra dice que España tendrá "más pronto que tarde" una fábrica de baterías eléctricas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que España tendrá "más pronto que tarde" una fábrica de baterías eléctricas que permita al sector del automóvil ser líder también en esta materia y ha señalado que la "próxima semana" podría haber noticias sobre este asunto.

En su participación en 'El Ágora' de 'El Economista', Maroto subrayó que el sector del automóvil español "está mejor preparado que hace 15 meses" para la movilidad del futuro y que se está trabajando para que España "sea un lugar donde se produzcan coches eléctricos" y para que cuente con una fábrica de baterías.

A este respecto, indicó que se "va por el buen camino" y adelantó que la próxima semana, en el marco de un encuentro organizado por el ICEX sobre el vehículo eléctrico que contará con la participación de empresas del sector de China, podría haber noticias.

Maroto, que reconoció que se ha tenido "que correr" debido a que en la acción del anterior Gobierno "no estaba buscar un fabricante de baterías", advirtió de que Europa debe desarrollar a este respecto "tecnología propia, ya que no podemos depender de Asia".

Para leer más