Publicado 10/01/2023 12:38

Martin Lundstedt, presidente de Volvo, reelegido director del comité de Vehículos Industriales de ACEA

Martin Lundstedt, consejero delegado de Volvo y director del comité de Vehículos Industriales de ACEA
Martin Lundstedt, consejero delegado de Volvo y director del comité de Vehículos Industriales de ACEA - ACEA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del grupo Volvo, ha sido reelegido para dirigir el comité de Vehículos Industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), según ha informado la organización en un comunicado.

En el que será su segundo mandato y que se extenderá por un año, Lundstedt ha señalado que pondrá el foco en descarbonizar el transporte por carretera, especialmente en camiones, ante la revisión de la regulación de emisiones de dióxido de carbono para vehículos pesados que la Comisión Europea realizará este año.

Ante esta nueva regulación, el consejero delegado de Volvo ha advertido a las autoridades políticas de que la industria de camiones solo podrá adaptarse a nuevos requisitos de sostenibilidad si se dan las condiciones propicias, asegurando por ejemplo la paridad de costes y unas infraestructuras de carga y repostaje óptimas.

"Nos preocupa que la reciente propuesta de una regulación Euro VII sobre emisiones contaminantes conlleve un gran riesgo de ralentizar la transición a la neutralidad climática", ha apuntado Lundstedt.

Además, ha asegurado que, para cumplir con los nuevos requisitos, los fabricantes de camiones tendrán que reducir sus esfuerzos de innovación en tecnologías eléctricas de baterías y pilas de combustible para recuperar de nuevo el motor de combustión interna.

"Euro VII solo proporcionará beneficios muy marginales a la calidad del aire, y estos se verán fácilmente empequeñecidos por ambiciones de renovación de la flota que serán incluso ligeramente más altas", ha avisado Lundstedt.

Contador

Más información