Actualizado 25/01/2011 11:49

Más del 50% de los coches en circulación podrían ser multados

Informe de neumáticos de Feu Vert
FEU VERT


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas y portuguesas podrían ser multados por el excesivo desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos, según un estudio realizado por la cadena de Autocentros Feu Vert.

Este documento llevado a cabo por Feu Vert pone de manifiesto que la mayor parte de los vehículos analizados no cumplen, en alguno de sus neumáticos, con la profundidad de dibujo exigida por la actual Ley de Tráfico.

La cadena puso de manifiesto la peligrosidad de carecer casi de la totalidad del dibujo en las ruedas y apuntó que la mayoría de los conductores no habían reparado en ese detalle que repercute de manera directa en la seguridad del vehículo.

"La ausencia de dibujo en la banda de rodadura provoca pérdida de adherencia sobre cualquier superficie. Si además añadimos que, en esta época del año, es frecuente circular sobre carreteras mojadas, el peligro se multiplica por la posibilidad cierta de sufrir el efecto 'aquaplaning'", añadió la compañía.

Por otro lado, el informe resalta que únicamente la cuarta parte de los conductores es consciente de la presión a la que trabajan los neumáticos y se preocupa por mantenerla habitualmente en los niveles apropiados de seguridad. "Un neumático que trabaja con la presión inadecuada sufre un desgaste excesivo, provoca un mayor consumo de carburante y no transmite al vehículo la adherencia debida", afirmó la empresa.