22 de febrero de 2020
 

Más de la mitad de los coches que se venderán en España en 2025 será híbrido o eléctrico, según Sumauto

Publicado 28/01/2020 12:09:09CET
Imagen de un coche eléctrico cargándose.
Imagen de un coche eléctrico cargándose. - SUMAUTO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los vehículos que se venderán en España corresponderá a motorizaciones híbridas o eléctricas en 2025, año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en un 15% en comparación con los niveles de 2021, según datos de MSI para Sumauto.

Así, en cinco años los vehículos híbridos alcanzarán una cuota del 40% de las ventas en España, casi tres veces más que los eléctricos (14,5%). "Este crecimiento podría ser mayor de solventarse la diferencia de precio de estos modelos con respecto a los de combustión tradicional y, en el caso concreto del eléctrico, la falta de infraestructuras de recarga, la volatilidad de las baterías y el tiempo medio de recarga", ha subrayado la compañía.

El crecimiento de la motorización eléctrica será progresivo e irá en paralelo al despliegue del vehículo autónomo, que apenas representará el 0,1% de las ventas en 2020, pero que alcanzará el 7,3% en 2025, lo que supone la mitad de las matriculaciones de coches 'cero emisiones'.

Este desarrollo del coche autónomo llevará al 'car sharing' a alcanzar su "máxima expresión", aunque para ese año el coche compartido solo representará el 5,3% de las ventas.

"La apuesta por la nueva movilidad traerá consigo el crecimiento del coche conectado, lo que proporcionará un gran volumen de información al mercado. En el caso de los concesionarios y compraventas, esto dará lugar a nuevos modelos de negocio con los que competir y a los que deberán adaptarse apoyándose en expertos en el manejo de los datos", ha asegurado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Para 2025, el 70% de los coches dispondrá de estas tecnologías, por lo que se prevé que en diez años el negocio generado por los vehículos conectados iguale a toda la facturación de la posventa, más de 14.000 millones de euros.

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