Actualizado 03/01/2014 14:02

Las matriculaciones en Alemania bajan un 4,2% en 2013

Volkswagen Golf GTD
Foto: VOLKSWAGEN

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 Ene. (Reuters/EP) -

   Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 2,95 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone caer por debajo de la barrera de los 3 millones de unidades matriculadas, con un descenso del 4,2%, según la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

   Así, las firmas alemanas del segmento 'premium' BMW, Mercedes-Benz y Audi experimentaron caídas en sus entregas, con bajadas de ventas del 5,8%, del 1,4% y del 5,5%, respectivamente, mientras que Porsche aumentó un 1,4% sus ventas en el país.

   Por su parte, Opel redujo un 2,9% sus matriculaciones en Alemania durante el pasado año, mientras que Volkswagen registró una rebaja del 4,6% en sus matriculaciones en su mercado local. Land Rover, de su lado, aumentó un 30,1% sus entregas, y Jaguar, un 11,8%.

   Las entregas de coches compactos acapararon el 25,3% del conjunto de matriculaciones, lo que le permitió a Volkswagen mantener la primera posición de ventas en Alemania, al mantener el 21,8% del mercado total de vehículo nuevo.

   Por otro lado, marcas de importación como Citroën, Peugeot o Chevrolet experimentaron mayores caídas que las compañías locales, con retrocesos comerciales del 20,6, del 23,4% y del 17,7%, en comparación con los datos de 2012. Sin embargo, Hyundai y Kia incrementaron sus entregas un 0,7% y un 1,6%, respectivamente.

   Asimismo, Mazda logró un aumento comercial del 10,5% en 2013, mientras que las matriculaciones de Seat en Alemania crecieron un 22,4%. Skoda, de su lado, incrementó un 8,7% sus ventas en el mercado alemán el pasado año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado