Actualizado 10/01/2011 15:13

Las matriculaciones caen un 23% en Alemania en 2010

Planta de Audi
AUDI


BERLIN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 2,91 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 23% en comparación con los datos del año anterior.

Según datos de la patronal de la industria automovilística alemana (VDA), las ventas de coches en el país alcanzaron 230.400 unidades a lo largo del pasado mes de diciembre, lo que representa un leve incremento del 7% en comparación con las cifras obtenidas en diciembre de 2009.

Los volúmenes de producción de las plantas alemanas alcanzaron 5,55 millones de unidades en 2010, lo que supone una aumento del 12%, mientras que en el último mes del año pasado el incremento de la fabricación de coches fue del 18%, hasta 413.500 unidades.

Asimismo, las exportaciones de automóviles se situaron en 4,23 millones de unidades a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 24%. En diciembre, esta cifra creció un 11%, hasta 324.400 unidades.

Por otro lado, desde VDA afirmaron, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que el mercado automovilístico estadounidense crecerá un 11% en 2011, hasta 12,8 millones de unidades.

En ese contexto, la patronal confía en que los fabricantes de automóviles del país registren un volumen de matriculaciones de coches en el mercado estadounidense de un millón de unidades. En 2010, las marcas alemanas entregaron 880.700 unidades en Estados Unidos, un 15% más.