Las matriculaciones de comerciales en julio alcanzan su mayor nivel desde 2008

Actualizado 07/07/2015 10:24:08 CET
Furgoneta Daily
ALBERTO ALQUATI

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales en julio alcanzaron un nivel desconocido para ese mes desde 2008 y permiten completar el quinto incremento mensual consecutivo del año, indica la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) en una valoración de los datos divulgados el lunes.

Al analizar la progresión en las matriculaciones de comerciales, del 26% en julio, hasta 11.038 unidades, la asociación recuerda que el último mes de julio en que se superaron los 10.000 vehículos de este tipo fue en el de 2008.

Todos los segmentos, salvo el de micro van, registran subidas, gracias probablemente a una mejora en las condiciones de la economía, que ha impulsado el aumento de la demanda, señala Aniacam.

Esta mejora en la demanda natural del mercado elevó las matriculaciones por encima de las registradas en julio del año pasado, a pesar de que en ese mes estaba en vigor el Plan Pima Aire.

Por segmentos, las furgonetas, pick-ups y derivados han crecido un 30,7%, con lo que han logrado 7.377 matriculaciones nuevas en el mes de julio.