Mazda celebra el 30 aniversario del MX-5 en Retromóvil

Publicado 26/11/2019 11:41:43CET
Mazda MX-5 30 Aniversario
Mazda MX-5 30 Aniversario - MAZDA - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda estará presente en la próxima edición de Retromóvil --del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Ifema-Feria de Madrid-- con un stand que servirá para celebrar el 30 aniversario del MX-5.

Según informó la compañía en un comunicado, el espacio dedicado a contará con una unidad de cada una de las cuatro generaciones del modelo, del que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

Mazda ha lanzado una edición especial numerada de 3.000 unidades en todo el mundo del MX-5 con el fin de conmemorar los 30 años del modelo, y de las cuales tan solo 50 llegarán a España.

Esta edición cuenta con un color naranja en la carrocería y en los acabados interiores, ribetes y costuras de los asientos Recaro. La versión también dispone de un emblema numerado del 30 aniversario.

Además, equipa llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas y monta un propulsor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos de potencia y transmisión manual.

La idea del MX-5 surgió en 1979, cuando el periodista estadounidense Bob Hall dibujó un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del jefe de Desarrollo de Mazda, Kenichi Yamamoto, en Hiroshima. Diez años más tarde se presentó la versión final del modelo en el Salón del Automóvil de Chicago.

Contador

Para leer más