Actualizado 29/10/2010 12:47

Mazda deja atrás las pérdidas en el primer semestre fiscal

Nuevo Mazda5 de gasolina
MAZDA

TOKIO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda, participada en un 33,9% por el grupo estadounidense Ford, obtuvo un resultado neto 5.516 millones de yenes (49 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre fiscal (de abril a septiembre), en comparación con las pérdidas de 20.809 millones de yenes (184,9 millones de euros) contabilizadas en los mismos meses de 2009, informó la empresa.

La compañía nipona explicó que durante este período del ejercicio fiscal 21010-2011 su negocio se vio afectado de manera negativa por el impacto del tipo de cambio del yen. No obstante, la compañía señaló que logró minimizar en más de 40.000 millones de yenes (355,5 millones de euros) este efecto, gracias al 'mix' de volumen y a las reducciones de costes.

Mazda contabilizó una cifra de negocio de 1,15 billones de yenes (10.284 millones de euros) entre abril y septiembre de este año, lo que representa un aumento del 16,9% respecto a las cifras obtenidas en el ejercicio precedente.

El resultado operativo de la corporación automovilística se situó en 12.178 millones de yenes (107,9 millones de euros), lo que supone una mejoría frente a los 'números rojos' de 22.058 millones de yenes (196 millones de euros) registrados en los mismos meses de 2009.

A la vista de estas cifras, Mazda ha optado por aumentar sus estimaciones de resultados económicos para el cierre del presente año fiscal (de abril de 2010 a marzo de 2011). De esta manera, la multinacional espera obtener un beneficio neto de 6.000 millones de yenes (53,3 millones de euros), un 20% más que su anterior estimación.

La firma nipona espera lograr una facturación al cierre del año de 2,3 billones de yenes (20.444 millones de euros), lo que supone una subida del 1,3% en comparación con su previsión anterior, mientras que el beneficio operativo previsto se sitúa en 25.000 millones de yenes (222,2 millones de euros), un 16,6% menos.

Contenido patrocinado