Actualizado 28/11/2011 12:52

Mazda y Sollers crean una 'joint venture' en Rusia

Mazda3
MAZDA


HIROSHIMA (JAPÓN), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda ha firmado un principio de acuerdo con la rusa OJSC Sollers para el establecimiento de una 'joint venture', que se encargaría de la producción y suministro de modelos de Mazda en Rusia, informó la corporación asiática en un comunicado.

La empresa señaló que, a través de esta compañía conjunta, se pondrá en marcha una nueva fábrica de automóviles en Vladivostok, lo que permitirá el suministro de diferentes modelos de la marca japonesa al mercado ruso.

Mazda apuntó que el mercado ruso es el segundo de mayor importancia en Europa y afirmó que las ventas en él se están incrementando. La firma comercializó alrededor de 28.000 unidades en este país en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 77% en comparación con los datos de 2010.

La corporación nipona explicó que este principio de acuerdo con la compañía rusa forma parte de su plan estratégico a medio plazo, que contempla la expansión de su negocio en diferentes mercados emergentes.