YOKOHAMA (JAPÓN), 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Mazda ha alcanzado un acuerdo con Nissan para el suministro de su monovolumen Premacy (denominado Mazda5 en Europa) a la marca presidida por Carlos Ghosn en el mercado japonés a partir del próximo mes de mayo, informó Mazda en un comunicado.
Este acuerdo entre ambas empresas permitirá a Mazda expandir el enfoque de las operaciones de suministro de equipo original (OEM) de la compañía. El negocio de Nissan de OEM engloba a un amplio número de fabricantes de automóviles en todo el mundo, que se aseguran relaciones beneficiosas tanto para proveedores como para clientes.
A través de este convenio, Nissan enriquecerá su gama de modelos monovolumen en el mercado japonés con la introducción del vehículo de Mazda. Además, también contribuirá a mejorar la eficiencia de inversión de Nissan.
Mazda señaló que el desarrollo del Premacy/Mazda5 se orientó hacia el mercado global y se comercializa en aproximadamente sesenta países y regiones de todo el mundo. La firma ha producido 885.000 unidades de este modelo entre marzo de 1999 y diciembre de 2010.
La corporación automovilística resaltó que la versión de este monovolumen que se suministrará a Nissan en el mercado japonés estará "claramente diferenciada" en comparación con el modelo original. La firma resaltó que este acuerdo permitirá, a su vez, experimentar un aumento de producción en sus plantas.
Ambas compañías mantienen en la actualidad otros contratos de suministro de equipo original. Así, Mazda suministra el modelo Bongo a Nissan, que ésta comercializa como Vanette, mientras que Nissan provee de otros elementos de equipo original a Mazda.