Actualizado 04/06/2014 13:05

McLaren Automotive logra por primera vez beneficios en 2013, su tercer año como productor de coches

McLaren P1
MCLAREN

LONDRES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de coches deportivos McLaren Automotive logró en 2013, su tercer año de producción de vehículos, beneficios tanto en términos operativos como antes de impuestos por primera vez en su breve historia, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa británica logró el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones de libras (5,5 millones de euros), mientras que su beneficio operativo fue de 12,4 millones de libras (15,2 millones de euros).

Asimismo, registró en 2013 unos ingresos totales de 285,4 millones de libras (350,7 millones de euros), lo que supone un 7,1% más que los 266,6 millones de libras (327,6 millones de euros) que facturó en 2012.

"Este es un logro significativo para un fabricante de coches británico independiente que opera en un mercado global tan altamente competitivo", subraya la empresa, que destaca que su mejorada rentabilidad respalda su modelo de negocio a largo plazo.

De cara a 2014, espera continuar con este fuerte desempeño en el marco de su "ambicioso plan de crecimiento". De hecho, prevé que el volumen global de ventas total sea similar al de 2013, aunque los ingresos y el beneficio aumentarán gracias a las ventas del McLaren P1.

"Desde su lanzamiento, McLaren Automotive ha superado las previsiones y a los rivales, estableciendo nuevos puntos de referencia en el mercado de los coches deportivos con una gama de modelos que daba un paso más en innovación y tecnología, al mismo tiempo que se mantienen los valores de la marca", apuntó el presidente y consejero delegado de McLaren Group, Ron Dennis.

Por otro lado, la compañía también confirma que su nuevo modelo, denominado P13, estará disponible antes de finales de 2015 a un precio inferior al de otros coches de la marca, haciendo a McLaren más accesible al mismo tiempo que se mantiene el compromiso con la excelencia y la innovación.