Publicado 07/05/2020 16:39

El mercado alemán salva los muebles en abril y 'solo' cae un 61,1% en plena crisis del Covid-19

Imagen del pel Grandland X híbrido.
Imagen del pel Grandland X híbrido. - OPEL - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El mercado alemán de turismos y todoterrenos nuevos cerró el pasado mes de abril con un volumen de 120.840 unidades, lo que representa una disminución del 61,1% respecto a los datos de dicho mes del año previo, según la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

Las ventas de automóviles en Alemania se vieron afectadas en abril por el impacto del coronavirus y de la paralización temporal de las actividades industriales y comerciales, aunque el mercado teutón aguantó mejor el tipo en comparación con el resto de los principales países europeos.

Así, el desplome de matriculaciones en Alemania del 61,1% el pasado mes de abril fue significativamente menor del contabilizado en España, con una bajada del 96,5%; en Italia, con un descenso del 97,5%; en Reino Unido, con un retroceso del 97,3%, y en Francia, con un 88,8% menos.

En las cuatro primeros meses del año, las entregas de coches en el mercado alemán se situaron en 822.202 unidades, lo que se traduce en una disminución del 31% si se compara con el primer cuatrimestre de 2019.

En abril se vendieron 17.857 motocicletas en Alemania, un 26,2% menos, y 61.356 unidades en lo que va de año, un 11,3% menos, al tiempo que las entregas de vehículos industriales cayeron un 45,1% mensual, con 16.101 unidades, y un 21,6% cuatrimestral, hasta 87.294 unidades.

El conjunto del mercado automovilístico en Alemania finalizó el cuarto mes de 2020 con 162.758 unidades, lo que representa una bajada del 56,7%. Entre enero y el mes pasado, la reducción fue del 28,8%, hasta 1,003 millones de unidades.

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