Actualizado 09/02/2012 13:09

El mercado automovilístico alemán logra mantenerse en enero

Fábrica De Motores De Mercedes-Benz
DAIMLER AG


BERLIN (ALEMANIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches en Alemania sumaron 210.300 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una leve disminución del 0,4% respecto al mismo mes de 2010, pero supera en un 5% la media de matriculaciones de enero de los últimos cinco años, según datos de la patronal alemana VDA.

La asociación considera que el mercado germano sigue manteniendo unos niveles "sólidos". De hecho, Alemania registró en el primer mes del año un mejor comportamiento que otros países como Francia, donde las ventas de automóviles cayeron un 20,7%, o España, donde pese al incremento del 2,5% contabilizado, las matriculaciones están en niveles de mediados de los noventa.

Por su parte, las exportaciones de automóviles efectuadas en enero por Alemania ascendieron a 324.800 unidades, un 4,2% más, gracias en buena medida al tirón de Estados Unidos, donde las firmas teutonas superaron el pasado año la barrera del millón de matriculaciones.

En cuanto a la producción, las factorías alemanas fabricaron durante el pasado mes de enero un total de 444.900 turismos y todoterrenos, lo que se traduce en una progresión del 11,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.