El mercado automovilístico británico sube un 1,3% en septiembre, pero se deja un 2,5% en el acumulado

Publicado 04/10/2019 12:10:16CET
Vauxhall Corsa
Vauxhall Corsa - VAUXHALL - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en Reino Unido se situaron en 343.255 unidades, lo que supone un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la patronal británica SMMT.

En los nueve primeros meses del año actual, el mercado automovilístico británico contabilizó un volumen de ventas de 1,86 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,5% respecto a las 1,91 millones de unidades entregadas en dicho período del año previo.

Por tipo de combustible, el diésel copó el 22,6% del mercado en septiembre, mientras que el 65,5% de la cuota correspondió al diésel, con un 4,9% de híbridos, un 2,2% de eléctricos y un 1,5% de híbridos enchufables.

Por su parte, el diésel representó el 25,8% del mercado británico en los nueve primeros meses del año, frente al 65,4% de la gasolina, del 1,3% de los eléctricos, del 1,2% de los híbridos enchufables y del 4,2% de los híbridos.

Por modelos, el líder mensual de ventas fue el Vauxhall Corsa, con 12.921 unidades, por delante del Ford Fiesta, con 11.643 unidades; del Mercedes-Benz Clase A, con 9.807 unidades; del Mini, con 8.269 unidades, y del Nissan Qashqai, con 7.987 unidades.

En el acumulado del año hasta el mes pasado, el Ford Fiesta fue el coche más vendido, con 64.564 unidades, seguido del Vauxhall Corsa, con 47.574 unidades; del Volkswagen Golf, con 46.492 unidades; del Ford Focus, con 45.932 unidades, y del Mercedes-Benz Clase A, con 43.293 unidades.

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